Cierre de la Estación de Delicias

El pasado lunes 10 de julio, se procedió a cerrar definitivamente la estación zaragozana de Delicias. Ese mismo día, se procedió al levante de los cruzamientos que daban acceso a la estación y a embridar el cambio que daba salida a la vía de Teruel.

El día 11, por la mañana, se terminó de modificar los circuitos de señalización, pasando los cantones que controlaba esta estación a ser telemandados desde El Portillo. El día 11 a la hora de comer fue el último momento en que la estación tuvo personal de circulación. El último tren salió de Delicias el viernes anterior, a altas horas de la madrugada.

Antigua estación de Delicias, obra de Gutiérrez Soto.

Desde la AZAFT no se ha querido despedir Delicias puesto que no va a dejar de funcionar, nosotros seguimos dentro. Además, no se ha cerrado definitivamente, puesto que la consigna permite que por razones del servicio se pueda entrar y salir de la estación por el cambio de la vía de Teruel y a través de la vía 1 acceder a las antiguas naves de Material Remolcado donde están guardados nuestros trenes. Cuando el levante de vías comience, sólo se respetará la actual vía 1.