Comienzan los trabajos en la 7702

Dentro de la vuelta a la normalidad en las actividades de la AZAFT se ha comenzado con la puesta en marcha y restauración de los vehículos que operativos con los que realizaremos los viajes.

 7702 c001

Durante todos los años de aislamiento en delicias el único vehículo que ha podido mantenerse en servicio ha sido el tractor 10424, que ha sido mimado por los técnicos de la Asociación, lo que ha permitido que desde su llegada a Casetas esté haciendo servicio de maniobras para ordenar convenientemente los trenes en la nave.

Tras su limpieza para la exposición de presentación al pueblo de Casetas, se ha comenzado a trabajar en la 7702. Esta locomotora es una de las piezas más importantes de nuestra colección y es la que nos permitirá realizar viajes.

 7702 c002

Los trabajos han comenzado por una completa limpieza interior, mediante aspirado y soplado de las cámaras de alta, capos de equipos auxiliares y cobres de baterías.

Así mismo se está procediendo al regenerado de las baterías que tras años sin trabajar estaban completamente descargadas. Esta labor está siendo especialmente complicada, puesto que al no tener aun luz en la nave, el cargador ha estado funcionando alimentado por el generador.

A partir de que finalicen estos trabajos se procederá a la prueba de todos los circuitos de baja tensión, así como los de aire comprimido, para posteriormente comprobar la secuencia de tracción y la comprobación de aislamientos de los motores y grupos generadores.

 7702 c003

Cuando estos trabajos finalicen se procederá a la puesta en tensión de la máquina y caso de resultar satisfactorios todos los resultados se llevará al Taller de Delicias para que pase la correspondiente revisión de Renfe, tras lo que estará plenamente operativa.