Correos edita dos matasellos para el Tren Postal de AZAFT

Desde AZAFT os presentamos una novedad que tenemos preparada para el Expreso Canfranc 1928, tren que circulará el día 18 de julio entre Zaragoza y Canfranc. Se trata de una sorpresa destinada a todos aquellos amantes del ferrocarril y de la filatelia.

CORREOS colabora con el evento editando un matasellos conmemorativo para este viaje del TREN AZUL. Durante el trayecto y sobre la marcha, varios carteros matasellarán la correspondencia en los coches estafeta y furgones postales pertenecientes al Museo Postal, custodiados por la Asociación y que forman parte de la composición habitual del Tren Azul. Con ello, y solo durante este viaje, se recuperará el oficio perdido de los antiguos ambulantes postales, aquellos empleados que clasificaban a bordo la correspondencia que era transportada por ferrocarril.

Matasellos conmemorativo del Expreso Canfranc 1928

Además, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha editado otro matasellos especial propio para el Tren Postal Histórico que custodiamos en Zaragoza, con el fin de ser usado en este y otros viajes que realicen estos coches.

Matasellos especial para el Tren Postal Histórico de Zaragoza

Como complemento, desde AZAFT se han emitido dos sellos especiales: uno conmemorativo de la apertura de la línea del Canfranc (con una tirada restringida a 50 ejemplares) y otro de la locomotora de vapor Baldwin I para la que se están recogiendo fondos para su restauración (www.baldwin.es). En este viaje se podrán adquirir y matasellar ambos sellos.

Uno de los coches estafeta que la AZAFT custodia. Foto: Jorge Almuni.