El TREN AZUL vuelve a la vía

Después de casi un año guardado en los hangares de Casetas y gracias a la inestimable ayuda de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FERROCARRIL DE MADRID, el Tren Azul volverá a pisar las vías en próximas fechas, traccionado por la 269-604 “Gato Montés”.

Por el momento se han programado dos viajes, aunque confiamos en poder anunciaros alguno más dentro de unos pocos días.

La primera escapada será a Calatayud, reeditando el existoso “Bilbilis Express”. El domingo 21 de octubre esperamos que todos nos acompañéis en el Tren Azul para visitar la magnífica localidad de Calatayud. Como aliciente en esta ocasión, además de visitar la Iglesia de San Pedro de los Francos, podremos disfrutar de un magnífico concierto de órgano a cargo de D. Ignacio Navarro y de la visita a las pinturas de Goya de la Iglesia de San Juan el Real.

Cartel del Tren Azul "Bilbilis Express"

La siguiente escapada que os proponemos será a Madrid, con idea de que el Tren Azul pueda participar en la Jornada de Puertas Abiertas del Museo del Ferrocarril que tendrá lugar el día 28 de octubre. Para ello el sábado 27 por la mañana bajaremos con el tren a Madrid, de tal manera que el que quiera disponga de la tarde libre para visitar Madrid. Posteriormente el día 28 por la mañana se hará el viaje de Chamartín al Museo del ferrocarril, donde el tren quedará expuesto. Por la tarde el “Museo Delicias Express” partirá destino a Casetas, haciendo una parada comercial en Guadalajara para dejar a los viajeros madrileños que nos quieran acompañar en esta parte del recorrido.

Cartel Tren Azul "Museo Delicias Express"

Hemos actualizado la web del Tren Azul www.trenazul.es donde podréis encontrar toda la información sobre los viajes, así como realizar la compra de billetes.

Os esperamos a todos.