ENCENDIDO DE LA VAPOROSA PARA LA AZAFT

El magnífico aspecto que presentaba la Vaporosa. Foto: Carlos AbadiasTras las últimas reparaciones de los fallos detectados en el anterior encendido, el pasado día 13 el Regimiento de Ferrocarriles nº 13 obsequio a los miembros de la AZAFT, con el encendido de la locomotora nº 1 del regimiento LA VAPOROSA.

Nuestro maquinista Luis Ortiz lucio este look al estilo de los maquinistas Alemanes. Foto Pedro González

A partir de las 11 de la mañana y tras muchas horas de encendido y limpieza, la máquina estuvo en presión y lista para pasear al centenar de personas que se congrego para disfrutar del vapor. La extraña composición estuvo formada por LA VAPOROSA y un coche de viajeros de primera clase de los adquiridos por el ministerio de defensa. Durante la mañana se realizaron del paseos por el ramal militar desde San Gregorio hasta la estación de San Juan de Mozarrifar de la línea de Zaragoza Lérida.

También hubo tiempo para la diversión. Foto: Pedro González

Esperemos que muy pronto se pueda repetir la experiencia. Agradecemos al Regimiento de Ferrocarriles las atenciones que a la Asociación nos ha dispensado, esperamos poder seguir ayudándoles en la conservación del patrimonio ferroviario.

El segundo paseo hasta San Juan. Foto: Alberto AlastrueyOtra imagen de los paseos de la Vaporosa por el ramal militar. Foto: Alberto Alastruey