ENCUENTRO DE LOCOMOTORAS INDUSTRIALES EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

La hulla volando hacia el camión.HASTA PRONTO HULLA……

Como decía un buen amigo mío, un gran vacío se nos ha quedado en la nave, no por el tamaño de la pieza que ha salido de ella, sino por el cariño que en estos dos años de penurias y obras, hemos puesto todos en su restauración. La Hulla nos deja, esperemos que no para siempre, para lucir la magnifica restauración a la que le hemos sometido en una exhibición de locomotoras industriales que ha organizado el Museo del Ferrocarril de Gijón.

 Cargando la tolva

Desde el día 6 de agosto hasta el 11 de agosto, la Hulla hará las delicias de cuantos nos acerquemos al circuito del museo. Las composiciones serán variadas, dobles tracciones, triples, o incluso cuádruples puesto que cuatro locomotoras de vapor de 600 mm circularan durante esos días. Con la Hulla han viajado a Gijón el coche de viajeros El Tranvía, también de Minas y Ferrocarriles de Utrillas, y una tolva Orestein & Koppel de principios del siglo pasado.

Durante estos días en Gijón también podremos volver a admirar La Lirio, que también esta invitada al evento. Confiemos en que todo salga bien y que nos juntemos todos en esta gran fiesta del Vapor.

 Detalle de las placas de la hulla

LARGA VIDA A LA HULLA