Éxito del primer viaje para socios

Después de unos cuantos años en el dique seco, el tren histórico de la AZAFT ha vuelto a la vía. Tras un duro trabajo de puesta a punto, y tras solventar múltiples inconvenientes burocráticos, el pasado 5 de abril se consiguió realizar el primer viaje con viajeros de esta nueva andadura del material ferroviario histórico de la AZAFT.

En Delicias el tren fue la atracción de todos los viajeros de la estación. Foto: Vicente Morales

Los socios fueron los protagonistas de este viaje, teniendo preferencia sobre el resto de aficionados para poder completar el limitado aforo del tren.

El viaje sirvió de encuentro para los socios de toda la vida, que aún recordaban los viajes que se hicieron hasta el año 2000, y los socios nuevos, para los que fue una nueva experiencia, con la que se culminaba el esfuerzo de todos por conseguir rescatar y salvar el patrimonio ferroviario.

 La composición empleada en este viaje. Foto: Carlos Abadias

En esta ocasión la composición estuvo formada por cinco coches de viajeros (ZZ-1601, SS-1, WR-3567, T2-5423, YFt-4648) y por un coche estafeta y un furgón de Correos (P3-3067 y PD-198). La tracción corrió a cargo de la 7702, que dio muestras de su buen estado de forma al no dar ni un sólo problema en todo el viaje.

Aprovechando la salida de los vehículos de Correos, se organizó un matasellos ambulante, que permitió remitir correo desde el tren por primera vez desde que se clausuró el servicio postal por ferrocarril.

La 7702 recién llegada a Tudela. Foto: Vicente Morales

Este primer viaje de confraternización entre socios servirá de punto de partida para poder realizar más viajes abiertos a los aficionados en general y a las entidades que quieran colaborar con nosotros.

¡Os esperamos en las vías!