Homenaje a Paco González

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) y la Asociación Cultural «Ferrocarril de Farja» de Benicasim convocan a todos los aficionados ferroviarios al homenaje al Maquinista de Vapor D. Francisco González Alcalde, fallecido en 2019.

El homenaje a Paco González tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, a las 12 horas, en la nave de la estación de Casetas donde se estaciona el Tren Azul, junto a su querida locomotora ESCATRÓN. En presencia de sus familiares, recordaremos la figura de este magnífico maquinista, que tras años de trabajo al frente de las locomotoras de ENDESA dedicó sus energías para que éstas fueran preservadas y, en especial, para que la Escatrón pudiera seguir funcionando para disfrute de todos los aficionados.

Aprovechando que su residencia de veraneo estaba en Benicasim, su pasión por el vapor le llevó colaborar con el Ferrocarril de Farja, formando a sus miembros y ayudando a conservar y mejorar las locomotoras de vapor tripulado que circulan por este tren en miniatura.

Todos aquellos aficionados que quieran presentar sus respetos a la familia o plasmar sus recuerdos tendrán a su disposición un libro de condolencias. Durante el homenaje, se proyectarán diversas entrevistas en las que Paco nos explicará cómo se conduce una locomotora de vapor. Además, habilitaremos un ordenador con el que recopilar en un disco duro todas aquellas fotografías o vídeos que puedan aportar los asistentes al homenaje, en los que salga Paco a los mandos de la Escatrón o de cualquiera otra locomotora de vapor, para que pasen a formar parte del archivo familiar de los hijos y nietos de Paco.

La Escatrón lucirá sus mejores galas, aunque por desgracia no será posible verla en presión. Estará acompañada por la locomotora «Teruel» del Ferrocarril de Farja, una de las más queridas por Paco, que estará en presión dando pequeños paseos para disfrute de los asistentes. Además, se podrá visitar el Tren Azul.

Está previsto que el acto dure hasta las 14 horas.

Homenaje a Paco González