INAUGURACIÓN DE ZARAGOZA DELICIAS

El día 18 a las 24:00 cerro sus vías la estación del Portillo. Construida en el año 1972, sobre la antigua de Campo Sepulcro. Durante todo el día 18 innumerables miembros de la AZAFT estuvimos inmortalizando los últimos trenes que pasaban por la estación.

Últimos trenes en la reserva de "pequeña". Foto: Carlos Abadias

El último tren que llego a la estación fue el un Talgo procedente de Madrid y el último en salir el Estrella de Galicia. Tras ellos se trasvasaron todos los trenes que estaban estacionados a Delicias, cerrando sus vías y sus puertas definitivamente a las 24 horas del día 18 de mayo.

Socios fotografiándolo todo. Foto: Carlos Abadias

Mientras Portillo cerraba, Delicias se llenaba por primera vez de vida. Tras unos días en que los operarios se afanaban en dar los últimos retoques, a partir de las 23 horas comenzaron a entrar los trenes que duermen en Zaragoza y que estaban estacionados en Portillo. A las 0:00 horas del día 19 de mayo se abrieron al público las puertas de la estación.

 Panel con los últimos trenes de Portillo y los primeros de Delicias. Foto: Carlos Abadias

Gran cantidad de gente, ansiosa por conocer esta gran obra, esperaba el momento de visitar el edificio por dentro. Por desgracia solo se ha abierto en un 40%, suficiente para que el servicio ferroviario en Zaragoza no se interrumpa. Tendrá que ser la llegada del AVE la que permita disfrutar en su totalidad de este gran edificio.

 Primer tren en Delicias. Foto: Carlos Abadias

En Delicias nos juntamos también muchos miembros de la AZAFT que celebramos la apertura de esta nueva estación con cava. La llegada del tren hotel a las 2:30 de la madrugada confirmo la entrada en servicio comercial de la nueva estación de Delicias.

Último tren en Portillo. Foto: Daniel Blanco

Queremos felicitar a nuestro presidente D. José María Valero, insigne arquitecto de tan grandiosa obra, por dotar a la ciudad de una de las mejores terminales de viajeros de Europa.