Inaugurada la Estación de Goya

La estación de Zaragoza-Goya ha comenzado a funcionar el pasado 4 de abril, al día siguiente de su inauguración oficial por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. La estación, que ha costado 44 millones de euros, permite acercar los Regionales y los Cercanías al centro de la ciudad.

La nueva estación dispone de un edificio de viajeros de 561 metros cuadrados de superficie útil y un andén subterráneo de 160 metros de longitud y revestido por 333 paneles con serigrafías inspiradas en obras de Francisco de Goya. El andén ha sido construido para dar servicio a dos vías de ancho ibérico, aunque solamente una de ellas ha sido instalada.

Estación de Zaragoza-Goya. Foto: Jorge Almuni

Con motivo de la integración de la estación de Goya en la red ferroviaria, se han modificados los servicios de Regionales y Cercanías, ampliándose sus horarios y paradas. La línea 1 de Cercanías (Casetas – Miraflores) se refuerza con trenes Regionales que realizarán las mismas paradas que los Cercanías, parando todos los trenes en la nueva estación de Goya.

El resto de las estaciones de la red de Cercanías también contarán con la parada de algunos trenes de media distancia. Sin embargo, debido al diseño de la estación de Cercanías de Casetas, no podrán parar en ella todos los trenes regionales.

Nuevos horarios de la línea de Cercanías.