La 7702 levanta el pantógrafo tras años de inactividad

Los voltios vuelven a correr por los cables de la 7702. Desde el año 2000, la 7702 había estado apartada de cualquier vía con catenaria. Esta situación no es muy recomendable para ninguna locomotora operativa, lo que ha obligado a una dura labor de limpieza, adecuación y saneo de los elementos eléctricos para volver a ponerla en funcionamiento.

Los trabajos comenzaron antes del verano del año pasado y a pesar del parón sufrido durante unos meses, por fin han sido culminados.

Primeros minutos con el panto levantado. Foto: Carlos Abadias

El volver a ver elevarse el pantógrafo de la 7702, escuchar sus grupos girando y sentir el suave balanceo de la caja al moverse eran sensaciones que casi teníamos olvidadas.

Vista frontal de la 7702 con el panto levantado. Foto: Carlos Abadias

Por el momento, sólo se ha puesto en tensión para carga de baterías y testeo de la tracción, mientras se ultiman los últimos ajustes y reparaciones para poder pasar la revisión pertinente que posibilite que podamos volver a organizar viajes con ella.

Esperamos que si no surgen complicaciones se pueda realizar la revisión durante el mes de enero, de tal manera que durante las primeras semanas de febrero se puedan realizar los viajes de prueba necesarios.

Poco a poco se va haciendo realidad el lema con el que nos felicitamos al terminar el traslado a Casetas. LA AZAFT VUELVE A LAS VÍAS.