Llega el M-1201 del Metro de Madrid a Zaragoza

Hoy, día 21 de febrero de 2003, ha llegado a Zaragoza la última pieza ferroviaria rescatada por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). Gracias a las gestiones de la empresa CAF y a la buena disposición de Metro de Madrid, una coche motor de la serie 1000 del metropolitano madrileño se ha conservado para su exposición en el futuro Museo del Ferrocarril de Zaragoza.

M1201 saliendo de CAF Zaragoza, donde pasó la noche. Foto: Javier Peña

El M1201 fue guardado en las cocheras de Canillejas una vez retirado del servicio activo, a la espera de que se realizaran las gestiones pertinentes para su traslado a Zaragoza. Se encuentra completamente operativo, por lo que podría llegar a moverse por sus medios en una hipotética vía de demostración que se montase en el Museo.

 El M1201 camino de Ejea de los Caballeros. Foto: Javier Peña

Este vehículo es otra pieza más a unir a la larga lista de material construido por la antigua Carde y Escoriaza que preserva la AZAFT. Ante la imposibilidad de acceder con la góndola a la sede de la AZAFT, el coche motor ha sido guardado en los terrenos de Ejea de los Caballeros donde José María Valero tiene los tranvías.