Maniobras para reorganizar los vehículos dentro de la nave

Maniobrando con la 4026. Foto: Carlos Abadias

Para facilitar los trabajos y restauraciones que la AZAFT va a comenzar en los próximos meses, se hacía necesario reordenar la posición de los vehículos dentro de nuestra nave. Dada la falta de espacio físico para realizar esta maniobra, fue necesario esperar a que la composición del Tren Azul estuviera en PLAZA, con motivo de su exposición en Plaza Rail 2010, para poder ocupar su espacio durante las maniobras.

Dos intensos días de trabajo concluyeron con un cambio radical del orden de los vehículos dentro de la nave, lo que permitirá en un futuro acometer más fácilmente las intervenciones que estamos programando.

Se ha dedicado la vía 8 a las locomotoras y unidades, la vía 10 a la composición del Tren Azul y las vías 12 y 14 a los vehículos pendientes de restaurar. Junto a la vía 8 se han instalado diversos bancos de trabajo y puestos donde comenzar a reparar diferentes vehículos.

Estas maniobras permitieron que algunos vehículos volvieran a ver la luz tras varios años dentro de la nave, facilitando la toma de fotografías para aumentar la documentación sobre los mismos.