Museo del Ferrocarril de Aragón

Se encuentran muy avanzadas las gestiones para la formación del Museo del Ferrocarril de Aragón. Gracias a la labor de conservación y rescate de piezas realizada por la AZAFT durante más de 15 años, y a que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias ha contemplado en sus planes para la nueva Estación Intermodal de Delicias la integración de la historia ferroviaria con las últimas tecnologías, las instituciones aragonesas parece que van a responder afirmativamente apoyando el museo y colaborando en su formación.

En estos momentos se mantienen reuniones y negociaciones al más alto nivel con la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías. Esperemos que entre todos podamos hacer realidad el museo que esta Asociación lleva años intentando conseguir para Aragón.

El museo estará especializado en el material remolcado, que siempre ha sido nuestro fuerte, y en la idea del viaje en toda su dimensión. Contará con cinco vías cubiertas para exposición de material real, con diversas salas en el Edificio Histórico de Gutiérrez Soto, con un taller de mantenimiento de vehículos y con todas las instalaciones que un museo requiere.