Presentación a los vecinos de Casetas

tr015Durante la celebración de las fiestas mayores del barrio de Casetas se organizó, como presentación en sociedad de la AZAFT a los vecinos de casetas, una pequeña exposición del material ferroviario que custodia y restaura la Asociación.

Para la ocasión se limpiaron, prepararon y sacaron fuera de la nave la Baldwin “Aragón”, la 7702, la 1005 y el tractor 10424 que fue el encargado de realizar las maniobras necesarias para colocar los trenes en las vías donde sería visitados.

 tr016

Puesto que la nave no está recepcionada, se opto por realizar la exposición de los vehículos en la calle, evitando en todo momento la entrada de personas ajenas a la Asociación dentro de la nave. Además se acotaron, mediante mallas de seguridad, la zona de exposición del resto de las vías de la Estación, evitando así que los visitantes pudieran sufrir algún percance.

 tr017

La exposición fue un éxito de público y sirvió para demostrar una vez más que los temas relacionados con la ciencia y la técnica, por su cercanía, son muy interesantes para el público.