PRIMER ENCENDIDO DE LA VAPOROSA EN ZARAGOZA

La Vaporosa en Arrabal. Foto: José Pedro Garcia AndrésDespués de su traslado a Zaragoza, el Regimiento 13 de Ferrocarriles, ha realizado el primer encendido de pruebas de la dama del regimiento La Vaporosa. Tras el montaje de bielas motoras y diversos ajustes y pequeñas reparaciones, como siempre asesorados por personal de AZAFT, se procedió a encender la Vaporosa para comprobar su comportamiento después del traslado, así como para darle la vuelta para que quedara la cabeza de la Máquina dirección San Juan de Mozarrifar con idea de que sean más vistosos los encendidos y salidas que haga en actos conmemorativos.

La Vaporosa maniobrando en San Gregorio. Foto: José Pedro García Andrés

Para realizar la inversión de marcha la máquina tuvo que circular hasta al triangulo de Arrabal de Zaragoza, sirviendo este recorrido para comprobar su buen funcionamiento a falta de realizar unos retoques.

Los Henchel apartando el coche salón que estaba acoplado a la Vaporosa. Foto: José Pedro García AndrésLos expertos de AZAFT con su vehículo de vía para recorrer San Gregorio. Foto: José Pedro García Andrés