[Reseña] Fórum AZAFT: El vagón del armisticio, un trágico fin

FÓRUM AZAFT se estrenó el pasado domingo 15 de abril con la primera intervención, titulada: El vagón del armisticio, un trágico fin. Mariano Rodríguez nos presentó la historia del coche de la Compañía Internacional de Coches Camas (CIWL) numerado como 2419-D, que se convirtió en protagonista simbólico de los conflictos franco-germanos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, hasta su trágica destrucción final. La exposición estuvo ilustrada con material gráfico y audiovisual de la historia del vehículo, fruto de una larga tarea de documentación.

M. Rodríguez y J.M. Valero, junto a las reproducciones en H0. Foto: Carlos Segura

Tras la exposición de Mariano Rodríguez, José María Valero precisó algunos datos sobre la reconstrucción de la réplica del 2419-D que se expone actualmente en la explanada de Compiegne, revelando algunos datos de interés que vinculan a la AZAFT con la historia del vagón del armisticio. Para finalizar, los asistentes pudimos observar los tres modelos de escala H0 del 2419-D que distintas marcas han reproducido.

Parte del público asistente en el Centro Cívico de Casetas. Foto: Carlos Segura

Os emplazamos a asistir a la próxima ponencia del FÓRUM AZAFT, titualada: La AZAFT en los años 90, nacimiento de una colección (ponentes: Carlos Abadias y Francisco Boiset), el próximo día 20 de mayo de 2012 en el Salón de Actos del Centro Cívico de Casetas.

¡Os esperamos!