Trabajos en la sede de la AZAFT

Tal y como se ha indicado en la noticia sobre la Asamblea informativa, la sede de la Asociación será trasladada en unos meses a un nuevo emplazamiento en la Estación de Casetas. Para poder trasladar todos los enseres que tenemos en la nave, tanto la colección ferroviaria, como los diferentes repuestos, muebles y elementos decorativos, se han comenzado a realizar trabajos diversos.

 WR 2739 tras pintarle el lateral que estaba grafiteado.

La primera medida ha sido pintar todos los coches que teníamos grafiteados, puesto no queremos dar publicidad a los vándalos que los pintaron, el día que los coches salgan de la nave.

 La Mikado va saliendo del barro que envolvía sus ruedas.

Por otra parte se ha conseguido que la constructora de la Estación, termine de limpiar y monta la locomotora 6102, que sufrió un grave atentado al ser enronada en hormigón. Ha comenzado, así mismo, la retirada del barro que cubre parte de las ruedas de la Mikado y del resto de vehículos que se encuentran en el exterior de la nave, también vertido por la misma empresa constructora, a la vez que se negocia el que sea ella la que lo limpie.

 6102 liberada del hormigón y sobre sus ruedas.

Por último se ha comenzado a guardar dentro de los coches, todos los repuestos, elementos decorativos y enseres que tenemos en la nave, para así hacer el traslado a Casetas mucho mas fácil y cómodo para todos.

 Interior de un coche restaurante transformado en improvisado almacén.

Todos estos trabajos se llevan a cabo los fines de semana, organizándose los turnos de trabajo en función de la disponibilidad de voluntarios. Desde la junta directiva se ruega a todos los socios la mayor colaboración posible en estos trabajos. Los coordinadores de los mismos son el Secretario Francisco de la Orden y el Vicesecretario Carlos Abadias. Si alguien está interesado en colaborar puede consultar vía mail los próximos días en los que se piensa trabajar.