Traslado de la 7702 al taller de Integria de Zaragoza

La 7702 ya ha llegado al Taller. Foto: Vicente MoralesTras varios meses de negociación con diferentes estamentos, por fin el pasado día 24 de junio se pudo realizar el traslado de la locomotora 7702 de Casetas al taller de Integria de Zaragoza Delicias. El traslado al citado taller era imprescindible para que a la locomotora se le pudiera realizar la revisión tipo RS, que le corresponde según la norma NTC-054 especifica de vehículos de museo.

 La composición llega a Delicias causando asombro a los viajeros. Foto: Francisco de la Orden

Finalmente fue la Unidad de Negocio de Cargas la encargada de efectuar el traslado. Para ello previamente, días antes del traslado, empleados del taller de Integria realizaron a la locomotora una revisión tipo VS en Casetas, lo que permitió que pudiera ser remolcada hasta el taller de Delicias.

 Las luces de cola en la 7702. Foto: Adrián Baquero

A pesar del buen estado de forma de la 7702, al no tener las revisiones en regla, no pudo hacer el traslado por sus medios.

 La composición formada en Casetas. Foto: Vicente Morales

El viaje se realizó sin ninguna incidencia, causando asombro a su paso por la Estación de Delicias de Zaragoza. Ahora solo falta esperar a que el taller pase la revisión para poder tener plenamente operativa nuestra locomotora.

La 269-249 llega a Casetas para remolcar la 7702. Foto: Jorge Almuni