Traslado de los coches YFt-4648 y T2-5423 a Siderúrgica Requena

Durante la mañana del 18 de febrero de 2015, se culminó el traslado de los coches YFt-4648 y T2-5423 a los talleres de Siderúrgica Requena en Madrid para que estos dos vehículos, habituales en las composiciones del Tren Azul de la AZAFT, pasen la denominada “IVH3” (revisión que se realiza a los 8 años, la mitad de la vida útil de una “R”). Esta revisión nos permitirá tener estos coches listos para la campaña de viajes de 2015 en la que estamos trabajando ahora mismo, y que esperamos anunciar muy pronto.

La 333-381-2 en el interior de la nave de la AZAFT La 333-381-2 en el interior de la nave de la AZAFT, durante las maniobras de preparación de los coches para su traslado a Madrid. Dicha locomotora había realizado ese mismo día el transporte de cereal por la línea de Canfranc.

El traslado ha sido llevado a cabo por Continental Rail, cuya locomotora 333-381-2 remolcó los coches desde la nave de la AZAFT en Casetas hasta Madrid la madrugada del sábado al domingo. Durante el traslado y su estancia en las estaciones madrileñas de Vicálvaro y Villaverde Bajo, los coches han estado en todo momento custodiados por personal de la asociación hasta su misma entrada en los talleres.

La composición durante una parada técnica en Guadalajara La composición camino de Madrid durante la madrugada del domingo, en una parada técnica en Guadalajara.

Desde AZAFT queremos agradecer la disposición de Continental Rail para este traslado y los oportunos movimientos que ha conllevado; así como reconocer al personal de ADIF el maravilloso trato que han tenido con nuestro personal de acompañamiento.

Los coches cama de AZAFT recién llegados a Vicálvaro Los coches cama de AZAFT recién llegados a Vicálvaro.

El traslado entre Vicálvaro y Villaverde Bajo se realizó con la locomotora 319-308-3, alquilada por Continental Rail El traslado entre Vicálvaro y Villaverde Bajo se realizó con la locomotora de Renfe 319-308-3 (alquilada por Continental Rail). Dicha locomotora es bien conocida en Aragón por haber sido máquina habitual del rápido “Rio Aragón” durante sus últimos años de vida.

La composición en Villaverde Bajo, durante una maniobra La composición en Villaverde Bajo, acoplada a un corte de vagones de mercancías durante una maniobra.

La locomotora 335-029-5 se ha encargado de remolcar los dos coches hasta Siderúrgica Requena. Foto: Luis Manuel Franco Saborido. Durante la mañana del miércoles 18, la locomotora 335-029-5, procedente de Bilbao con un tren de contenedores, se ha encargado de remolcar los dos coches de la AZAFT desde Villaverde Bajo hasta los talleres de Siderúrgica Requena por el ramal de Orcasitas. Foto cortesía de Luis Manuel Franco Saborido.

La composición llegando por fin a Siderúrgica Requena. Foto: Luis Manuel Franco Saborido. La composición con la 335-029-5 de Continental Rail y los dos coches cama de la AZAFT llegando por fin a su destino: los talleres de Siderúrgica Requena. Un traslado que comenzó la madrugada del sábado al domingo y culminó el miércoles por la mañana. Foto cortesía de Luis Manuel Franco Saborido.