Tren de Reyes a Calatayud

Desde el año 1999, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no habían podido utilizar el Tren Azul de la AZAFT para sus desplazamientos por tierras aragonesas. En 2009 han recuperado la tradición y han vuelto a disfrutar de la comodidad de viajar en los coches de la Compañía Internacional de Coches Camas (CIWL).

Vista aérea del Tren Real. Foto: Ignacio Peña

El Ayuntamiento de Calatayud, debido a la gran demanda de juguetes de los niños de la localidad, se puso en contacto con la Asociación para que además de la composición habitual con los coches salones para que Sus Majestades viajasen cómodamente, se añadieran los dos coches de Correos, que llegaron a Calatayud repletos de regalos.

El Tren Real estacionado en Ricla durante su viaje hasta Calatayud. Foto: Carlos Abadias

La composición estuvo formada por la locomotora 7702, los dos coches de Correos, el coche salón ZZ-1601, el coche de segunda clase BB4-5137 y el coche restaurante WR-3567. El tren efectuó su entrada en la estación de Calatayud a las 19:30 horas, cumpliendo puntualmente con su horario. En la estación lo estaban esperando ingentes cantidades de niños y mayores ilusionados por ver la llegada de los Reyes Magos.

Furgón de Correos repleto de regalos. Foto: Luis Ortiz

Esperamos que al año próximo podamos volver a repetir la experiencia en Calatayud o en alguna otra localidad, y además si es posible recuperando la tracción vapor para el tren.

Los Reyes Magos junto con el interventor del Tren Real. Foto: Carlos Abadias

Los Reyes Magos entrando al edificio de la Estación de Calatayud donde les esperan centenares de niños. Foto: Carlos Abadias