VI Jornadas de Simulación Ferroviaria de TRENSIM.com

El fin de semana del 11 al 13 de abril tuvo lugar en Casetas las IV Jornadas de Simulación Ferroviaria organizadas por la página web TRENSIM.com.

Como en ediciones anteriores, se dieron cita en Zaragoza los mejores modelistas y creadores de rutas para las distintas plataformas de simulación ferroviaria. Ellos explicaron sus trucos y maneras de trabajar, haciendo muy participativas las jornadas por el continuo intercambio de ideas entre los modeladores presentes en la sala.

Divi explicándonos las maravillas de la 252 que está modelando. Foto: Carlos Abadias

Además de la parte didáctica, también se dedicó un tiempo de las jornadas a la reflexión sobre el futuro de la simulación, ya que la aparición de nuevas plataformas y juegos está ralentizando la creación de nuevos modelos.

Durante la tarde del sábado se realizó una visita en autobús al antiguo trazado de la línea que unía Zaragoza con Utrillas. Durante el viaje en autobús se fue explicando el recorrido del ferrocarril y siguieron las entretenidas tertulias entre moderadores. Una vez llegados a Utrillas, fuimos recibidos por el Alcalde de la localidad, que nos invitó a visitar el Museo que sobre la compañía Minas y Ferrocarril de Utrillas se ha inaugurado recientemente. Esta visita fue posible gracias a la colaboración de FEVE, que ayudó a financiar el alquiler del autobús.

Las jornadas concluyeron el domingo con renovadas esperanzas e ilusiones de cara al futuro de la simulación y a la utilización de las nuevas plataformas. El testigo fue entregado a la Asociación de Alicante, que será la encargada de organizarlas el año próximo.

Foto de familia al terminar las jornadas. Foto: Carlos Abadias

La AZAFT y TRENSIM.com agradecen a todos los patrocinadores su colaboración, y especialmente a la Alcaldía del Barrio de Casetas por prestar sus instalaciones para las Jornadas y a FEVE por el continuado apoyo que nos brinda.