VIAJE A CASTEJÓN DE EBRO Y HARO

Este fue por fin el destino final del viaje. Tras un primer intento de organizar una visita a la factoría de Talgo en Miranda de Ebro, que se malogro por imponderables no achacables a la AZAFT, conseguimos realizar un viaje en un vehículo histórico y con destinos relacionados con el ferrocarril, con gran éxito de viajeros.

 Uno de los últimos trenes históricos en la estación del Portillo. Foto: Carlos Abadias

En primer lugar, queremos hacer especial mención y agradecer enormemente el esfuerzo de los amigos de la Asociación de Bilbao que nos prestaron el material para este viaje. Para ellos fueron dos noches y un largo día de duro trabajo. Además queremos felicitarles por el magnífico estado de conservación y mantenimiento que tiene la unidad 906.

 El ambiente dentro de la unidad fue inmejorable. Foto: Carlos Abadias

El viaje comenzó en la estación del Portillo, siendo una pequeña despedida de una estación que ya es historia. A mitad de mañana se llego a Castejón de Ebro, donde los miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril nos estaban esperando para enseñarnos su magnífico Museo.

Jovenes revisores de la AZAFT. Foto: Carlos Abadias

El material expuesto dentro del museo, así como los vehículos expuestos en el exterior, despertaron gran interés entre los socios y admiración por ver tan magnífica colección.

Visita a Rioja Santiago. Foto: Carlos Abadias

Proseguimos viaje a Haro, donde se visitaron dos bodegas típicas de la localidad, Rioja Santiago y Bodegas Bilbainas, en donde recibimos un trato exquisito, con múltiples explicaciones y por supuesto con degustación de los ricos caldos que en ellas se producen.

Tras la comida se pudo visitar el pueblo tras lo cual se comenzó el viaje de regreso a Zaragoza. El magnífico estado de conservación de la 906 permitió en todo momento mantener el horario previsto, llegando a Zaragoza sobre las 21 horas.

 Fin de viaje para la AZAFT, loa Bilbainos tienen que regresar a casa. Foto: Carlos Abadias

Agradecer desde aquí también al Maquinista D. Hernán Martín Delrey Zaragozano que ayudo al personal de Bilbao en la conducción de la 906.