Viaje a Tudela

Finalmente no pudo ser. Después de muchos preparativos y muchas gestiones no ha sido posible realizar nuestro primer viaje, tras varios años en dique seco, el día 28 de julio, como en un principio estaba previsto.

 La 7702 lista para salir de viaje. Foto: Carlos Abadias

El viaje, que tenía que servir como homenaje a D. Juan Ramón de Carlos, recientemente jubilado como Director Técnico del Museo del Ferrocarril, estaba previsto que se realizara desde Zaragoza a Tudela. Una vez en Tudela se había programado una visita a la Catedral que ha sido recientemente restaurada.

La composición que se había preparado estaba encabezada por la 7702 que remolcaría el YF, un restaurante, el coche salón SS-1 y el coche salón ZZ-1601. Como vehículo invitado circularía también el coche cama tipo T2 de la Asociación de Venta de Baños.

 Vista de la composición. Foto: Carlos Abadias

La actual coyuntura respecto a la normativa para la circulación de los trenes históricos no ha permitido que finalmente pudiéramos salir a la vía, a pesar de que el tren contaba con todas las autorizaciones necesarias para poder hacerlo.

 Vista de la composición. Foto: Carlos Abadias

Esperemos que las negociaciones entre Adif, RENFE Op. y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, lleguen a buen término y tras el verano podamos relanzar la idea de hacer el viaje.