Viaje Zaragoza – Tudela – Zaragoza

Tras solventar todos los trámites necesarios para volver a tener nuestro tren en estado de marcha y tras el traslado de los coches de Correos, es el momento de realizar el primer viaje para los socios, después de un intervalo de ocho años sin poder circular. El próximo día 5 de abril realizaremos el trayecto Casetas – Tudela – Zaragoza – Casetas.

Vista nocturna del coche restaurante. Foto: Carlos Abadias

La novedad estrella del viaje será la primera circulación de nuestro Coche Camas YFt-4648, recientemente restaurado, última pieza adquirida para nuestra colección. Excepcionalmente circulará acompañando nuestra composición el Coche Camas tipo T2 de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril. Así mismo, nos acompañarán los dos coches de Correos.

El tren de AZAFT entrando en Paracuellos. Foto: Vicente Morales

La composición del tren estará formada por la locomotora eléctrica 7702, completamente restaurada y revisada, los dos nuevos coches camas, los dos coches de Correos, un coche restaurante clásico y dos coches salón, que se destinarán para invitados y autoridades que han colaborado a que volvamos a poder circular, aunque serán visitables a la llegada a Tudela.

El origen del viaje será la estación de Casetas y el destino la estación de Tudela de Navarra. En Tudela se realizará una visita cultural a la Catedral, recientemente restaurada. La comida será libre. Aunque estamos pendientes de recibir horarios exactos, a título informativo podemos indicar que la salida se prevee sobre las 10:00 horas desde la Estación de Casetas y el regreso con salida a las 17:00 horas de la Estación de Tudela. El tren llegará hasta la Estación de Delicias y luego regresará a Casetas.

Confiamos en que este sea el comienzo de una nueva etapa brillante en la conservación y recuperación de Material Ferroviario Histórico. Os esperamos en el tren.