Vino de Navidad y Viaje anual de socios

Como viene siendo habitual desde hace varios años, el próximo domingo 21 de diciembre se celebrará en la AZAFT el tradicional Vino de Navidad. Como de costumbre, cada socio puede aportar al vino lo que estime oportuno: turrones, champán, vino, tortilla, etc. El resto de asociados agradeceremos las aportaciones.

El tren de la Asociación junto al Ebro. Foto: Juanjo Ibarra

Este año hemos querido darle un aliciente especial al Vino de Navidad y recuperar el tradicional Viaje anual para socios. Por ello el vino de Navidad tendrá lugar a bordo del tren histórico que tenemos en servicio, compuesto por la locomotora 7702, dos coches de Correos, dos coches camas, un restaurante, un cinco mil y dos coches salón.

El viaje saldrá de la estación de Casetas sobre las 10:00 de la mañana dirección a la nueva terminal de mercancías de Zaragoza-PLAZA, donde recibiremos las explicaciones oportunas sobre esta nueva terminal y la recorreremos a bordo del tren. Posteriormente el tren partirá dirección a La Cartuja, recorriendo la circunvalación ferroviaria de Zaragoza y permitiendo a los socios conocer esta nueva instalación por la que normalmente circulan solamente trenes de mercancías. De La Cartuja, y tras una breve parada fotográfica, el tren recorrerá la nueva línea de Cercanías, efectuando parada en Delicias, y llegando a Casetas sobre las tres de la tarde.

La Composición en Delicias. Foto: Carlos Abadias

Los billetes para este viaje pueden reservarse en la Asociación en los horarios de apertura habituales, hasta completar el aforo, y son gratuitos para los socios salvo el importe necesario para cubrir el Seguro Obligatorio de Viajeros, que asciende a 5 euros. Los acompañantes pagarán 10 euros por billete.

Como siempre en estos casos, la Asociación declina toda responsabilidad en caso de suspenderse el viaje por causas ajenas a la misma, limitándose, en caso de ser suprimido, a la devolución íntegra del precio del billete. En ese caso el vino se celebraría igualmente en el tren estacionado en parado en Casetas.

Imponente la 7702 en Calatayud. Foto: Carlos Abadias