Visita a las obras del Tranvía

Domingo 25 de MARZO de 2012, 10:00 horas.

Visita a las obras del Tranvía. Foto: Jorge Almuni

La nueva línea de tranvía que se está construyendo en Zaragoza recorrerá la ciudad de norte a sur, uniendo los barrios periféricos de Parque de Goya y Valdespartera con el centro. La implantación de este nuevo medio de transporte está suponiendo un cambio radical de la fisonomía de la ciudad y de los hábitos de transporte de sus habitantes.

Tras la inauguración de la primera fase de la línea, entre Valdespartera y la Plaza Basilio Paraíso, ahora las obras continúan para que los carriles lleguen desde este punto hasta Parque Goya cruzando todo el centro de la ciudad y uno de los barrios más poblados, el Actur.

El interés que estas obras han despertado entre nuestros socios ha sido alto, por lo que guiados por algunos de los socios que las han seguido desde el primer día, os proponemos una visita a pie que nos permita descubrir los cambios que en la cuidad se están produciendo y así conocer de primera mano los “secretos” de este nuevo trazado.

El punto de reunión será la parada del final de la línea actual en Gran Vía, a las 10 de la mañana del día 25 de marzo de 2012. Desde allí comenzaremos el recorrido a pie, deteniéndonos en los puntos singulares y tomando fotografías de la evolución de las obras, pudiendo resolverse cuantas dudas surjan durante el trayecto con respecto a los métodos de construcción empleados.

A mitad de recorrido, cuando las fuerzas flaqueen, se realizará una “Parada Técnica” para almorzar. Se realizará una visita exterior a las nuevas cocheras de Parque Goya.

Para apuntarse a la visita solo es necesario pasarse por el local social o mandar un correo electrónico a info@azaft.org . La visita tendrá una duración de dos horas aproximadamente. Esperemos que el 25 de marzo salga un día radiante y podamos pasar una agradable mañana de domingo.