Visita al Museo Minero de Utrillas: 18 de mayo

Vista aérea del Pozo Santa Bárbara. Foto: Jorge Almuni

Con un pequeño retraso provocado por las obras que se estaban realizando en el circuito, hemos preparado una excursión para conocer el Ferrocarril Minero de Utrillas y el Museo Minero de la localidad.

La Hulla. Foto: Jorge Almuni

Para ello, hemos fletado un autobús que saldrá del pabellón Príncipe Felipe (se puede aparcar fácil y la estación de Cercanías de Miraflores está cerca) a las 9 de la mañana del sábado 18 de mayo y que siguiendo en parte el trazado de MFU llegará a Utrillas. Una vez allí, se visitarán las instalaciones del Pozo Santa Bárbara, se viajará en el Tren Minero y se recorrerá la traza del ferrocarril minero hasta Mina Santiago. La comida será en un restaurante de la localidad. Por la tarde, visitaremos el Museo Minero y la locomotora de vapor 31.

El Museo Minero. Foto: Carlos Abadias

El coste de esta excursión, incluida la comida, el bus hasta Utrillas, la visita al Museo y el viaje en el Tren Minero, es de 25 euros para socios y 30 para acompañantes. Para apuntarse, puede hacerse vía correo electrónico o en el local social, abonando el precio de la excursión. Fecha límite el día 12 de mayo.

La Hulla y Herbie. Foto: Carlos Abadias