XX Aniversario del Tren de Reyes

Cartel del Tren de Reyes 2011

En 1991, la AZAFT en colaboración con el Ayuntamiento de Caspe organizó por primera vez la llegada de los Reyes Magos en tren. En aquella ocasión la encargada de traccionar el Tren Real fue la locomotora de vapor Baldwin.

20 años después, tras muchos avatares, repetiremos la experiencia un año más, en esta ocasión en la localidad de Épila. La tracción correrá a cargo de una locomotora de la serie 310 cedida para la ocasión por ADIF, que remolcará un furgón de Correos, un coche estafeta, ambos llenos de regalos, y dos coches camas donde viajarán sus Majestades los Reyes Magos.

El horario previsto es salir a las 12:00 de Casetas para situar el tren en Ricla, de donde a las 18:15 partirá con los Reyes Magos a bordo dirección Épila, teniendo su llegada prevista a las 18:30. Después de que los Reyes Magos abandonen el tren, la composición regresará a Casetas.

En estos 20 años, la AZAFT ha colaborado con Calatayud, Caspe, Ariza, Alhama, Zaragoza y en este año 2011 con Épila, para hacer que los Reyes pudieran viajar confortablemente hasta diferentes pueblos y ciudades de Aragón. La Baldwin, la Escatrón, la 7702 han sido las locomotoras titulares de estos trenes, remolcando coches salones, restaurantes y furgones llenos de regalos.

Os invitamos a todos a fotografiar y disfrutar de esta actividad, que deseamos poder seguir organizando durante al menos los próximos 20 años.