Desde AZAFT os presentamos una novedad que tenemos preparada para el Expreso Canfranc 1928, tren que circulará el día 18 de julio entre Zaragoza y Canfranc. Se trata de una sorpresa destinada a todos aquellos amantes del ferrocarril y de la filatelia.

CORREOS colabora con el evento editando un matasellos conmemorativo para este viaje del TREN AZUL. Durante el trayecto y sobre la marcha, varios carteros matasellarán la correspondencia en los coches estafeta y furgones postales pertenecientes al Museo Postal, custodiados por la Asociación y que forman parte de la composición habitual del Tren Azul. Con ello, y solo durante este viaje, se recuperará el oficio perdido de los antiguos ambulantes postales, aquellos empleados que clasificaban a bordo la correspondencia que era transportada por ferrocarril.

Matasellos conmemorativo del Expreso Canfranc 1928

Además, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha editado otro matasellos especial propio para el Tren Postal Histórico que custodiamos en Zaragoza, con el fin de ser usado en este y otros viajes que realicen estos coches.

Matasellos especial para el Tren Postal Histórico de Zaragoza

Como complemento, desde AZAFT se han emitido dos sellos especiales: uno conmemorativo de la apertura de la línea del Canfranc (con una tirada restringida a 50 ejemplares) y otro de la locomotora de vapor Baldwin I para la que se están recogiendo fondos para su restauración (www.baldwin.es). En este viaje se podrán adquirir y matasellar ambos sellos.

Uno de los coches estafeta que la AZAFT custodia. Foto: Jorge Almuni.