Del 17 al 21 de abril se ha realizado el traslado previsto de todos los vehículos que estaban estacionados en los antiguos talleres de la estación de Delicias a su nueva ubicación en una nave de la estación de Casetas.
El traslado ha sido ejecutado por la empresa COALVI y dirigido por ADIF contando con la colaboración de los técnicos del Museo del Ferrocarril de Madrid.
Los trenes del traslado se realizaron durante el horario dedicado a «banda de mantenimiento» de la vía que une la Almozara y Casetas. La tracción corrió a cargo de cuatro locomotoras, una Japonesa y una 2100 del Museo de Madrid y las dos Yeye’s de ARMF.
Además de trasladar todos los vehículos situados en Delicias, se procedió a traer de Lérida los vehículos de la AZAFT que estaban estacionados en las naves de ARMF.
Los traslados se realizaron sin ningún tipo de incidentes, por lo que tenemos que agradecer tanto al personal y directivos de la empresa COALVI, como a los técnicos del Taller de Zaragoza Delicias, como al personal del Museo de Madrid, al personal de ARMF, así como a los maquinistas de la Asociación que participaron en el traslado, por el cuidado y cariño que pusieron en los mismos.
Es de destacar la colaboración prestada por ADIF, tanto en los técnicos de circulación de la Almozara como por D. Pedro Benavides, director de toda la operación.