El Centro Cultural Mariano Mesonada, en colaboración con la AZAFT, ha programado para estas vacaciones de Navidad una exposición de lo más entretenida.
Con ella se pretende que niños y mayores se adentren en el pasado pero, no sólo para realizar un viaje entre los utensilios, enseres y herramientas del mundo ferroviario, sino que se explicará a través de visitas guiadas y diversas participaciones, la realidad del mundo del ferrocarril en esta comunidad.
El comienzo de la exposición viene dado por el toque de bocinas ferroviarias que avisaban a los trenes cercanos de que la brigada de vías y obras estaba trabajando. A continuación el Jefe de Estación nos dará la salida con el típico toque de campana.
Un segundo espacio nos adentrara en la historia del ferrocarril en Aragón. Una colección de fotografías de distintas temáticas, unas maquetas de tren, unas placas de fabricante, una colección de gorras y diversas herramientas nos ayudan a entender la evolución de la técnica ferroviaria.
El ciclorail empleado para el mantenimiento de la Estación de Canfranc culmina la exposición.
Animamos a todos los aficionados a visitar la exposición, pequeña muestra de lo que se podrá exponer el en Museo de Zaragoza.