Vuelve el TREN BLANCO a Canfranc que unía Zaragoza con el Pirineo en los años noventa. El Tren Azul se transforma en tren de esquiadores para llevar hasta Canfranc a los aficionados a la nieve y a la montaña en invierno. En colaboración con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que nos acompañarán y prestarán su locomotora 333-107 para la ocasión.

Un viaje en invierno que nos permitirá disfrutar de un paisaje diferente durante el recorrido, en el que esperamos que nos acompañe la nieve, haciendo diferente la vista de los Mallos de Riglos o del maravilloso valle del río Aragón.

El frío del Pirineo y la nieve nos esperarán en la nueva explanada de Canfranc una vez culminadas las obras de urbanización del entorno. El nuevo hotel, a punto de inaugurarse en el antiguo edificio de la Estación Internacional y el “Tren de los Peregrinos” nos recibirán a la salida de la nueva estación de Canfranc.

En la oficina de turismo de Canfranc podremos reservar un paseo en raquetas o una visita guiada a la estación. También podremos visitar el centro A Lurte, o el Laboratorio Subterráneo de Canfranc . Para todas estas visitas es necesario realizar reserva previa.

Para los esquiadores más avezados disponemos de furgón para el transporte del equipo de esquiar y hay un autobús que desde Canfranc Estación que os puede subir a las pistas de Candanchú o Astún para hacer una jornada de tarde en la que disfrutar de la montaña.

El horario previsto es el siguiente:

IDA:
Zaragoza Delicias: 9:02 h
Zaragoza Goya: 9:07 / 9:10 h
Canfranc: 12:43 h

VUELTA:
Canfranc: 18:23 h
Zaragoza Goya: 22:20 / 22:23 h
Zaragoza Delicias: 22:27 h

La comida será libre. Es muy aconsejable RESERVAR restaurante para comer. En este enlace está la lista de restaurantes de Canfranc. https://www.canfranc.es/bares-restaurantes-canfranc.php

El precio del billete en tarifa general es de 50 euros. Si quieres viajar un poco más cómodo en el elegante ZZ-1601, el precio será de 60 euros. 40 / 50 euros respectivamente para socios de AZAFT. Este precio incluye el SOV. Como en anteriores viajes, si no puedes acompañarnos puedes colaborar comprando un billete de FILA 0 por 25 euros.

La operación del viaje correrá nuevamente a cargo de ALSA, que gracias a su inestimable ayuda hace posible que podamos seguir circulando con el Tren Azul.

El Tren Azul estará formado por el coche salón ZZ-1601, el coche restaurante WR-2747, con interiores de marquetería originales de 1926, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, el coche de departamentos BB4-6033, el coche camas YFt-4648 en posición día (si sale a tiempo del taller), el coche estafeta P3-3067 con el museo postal. A esta composición se añadirán tres coches de la Asociación de Madrid.