Este fue por fin el destino final del viaje. Tras un primer intento de organizar una visita a la factoría de Talgo en Miranda de Ebro, que se malogro por imponderables no achacables a la AZAFT, conseguimos realizar un viaje en un vehículo histórico y con destinos relacionados con el ferrocarril, con gran éxito de viajeros.
En primer lugar, queremos hacer especial mención y agradecer enormemente el esfuerzo de los amigos de la Asociación de Bilbao que nos prestaron el material para este viaje. Para ellos fueron dos noches y un largo día de duro trabajo. Además queremos felicitarles por el magnífico estado de conservación y mantenimiento que tiene la unidad 906.
El viaje comenzó en la estación del Portillo, siendo una pequeña despedida de una estación que ya es historia. A mitad de mañana se llego a Castejón de Ebro, donde los miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril nos estaban esperando para enseñarnos su magnífico Museo.
El material expuesto dentro del museo, así como los vehículos expuestos en el exterior, despertaron gran interés entre los socios y admiración por ver tan magnífica colección.
Proseguimos viaje a Haro, donde se visitaron dos bodegas típicas de la localidad, Rioja Santiago y Bodegas Bilbainas, en donde recibimos un trato exquisito, con múltiples explicaciones y por supuesto con degustación de los ricos caldos que en ellas se producen.
Tras la comida se pudo visitar el pueblo tras lo cual se comenzó el viaje de regreso a Zaragoza. El magnífico estado de conservación de la 906 permitió en todo momento mantener el horario previsto, llegando a Zaragoza sobre las 21 horas.
Agradecer desde aquí también al Maquinista D. Hernán Martín Delrey Zaragozano que ayudo al personal de Bilbao en la conducción de la 906.